Emergencia Ucrania

COMUNICADO EMERGENCIA UCRANIA

Desde Kambia queremos hacer una llamada a la acción, y también a la reflexión: Todas las guerras son un fracaso de la humanidad. La fuerza y la violencia nunca son la solución. Esta guerra, como todas las demás, son indignantes.

Kambia se suma a la iniciativa de la Familia Mary Ward y canalizará vuestra ayuda para aliviar la situacion de la población más vulnerable de Ucrania, especialmente mujeres, niñas y niños.

Como os avanzábamos la semana pasada, la Familia Mary Ward está presente en Ucrania a través de las CJ. En Eslovaquia tienen una organización social llamada Magis o.z. que ahora está totalmente implicada en la ayuda a los refugiados ucranianos proporcionándoles alojamiento en sus casas, comida, higiene y cualquier ayuda que necesiten.

Nos han escrito este mensaje contando lo que están haciendo:

“Os saludo a todas y quiero informaros, con respecto a la guerra en Ucrania, que en este momento tenemos a tres familias acogidas en nuestra casa de Hradisko, que vienen de Kharkov y Kiev. Son gente muy agradable y están muy agradecidos por la ayuda. La gente de Presov y otros lugares traen ayuda a nuestro Centro Social Magis en forma de alimentos, artículos de higiene, etc... y los distribuimos a los refugiados en Hradisko. Además, estamos llevando parte de los artículos recogidos a Uzhhorod a través de la ayuda humanitaria que redistribuyen las hermanas de Uzhhorod, especialmente la hermana Marietta. También hemos ofrecido hospitalidad a los refugiados en nuestras comunidades de Bratislava/Majakovksého y en Mladá Boleslav. Al mismo tiempo, nuestras hermanas de la CJ y del IBVM de todo el mundo nos ayudan de diversas maneras enviando ayuda económica a las hermanas de Kiev, que se dedican de corazón a las personas del refugio y son extremadamente valientes y llenas de fe. Gracias. A todos los que participan de cualquier manera y en cualquier lugar en la ayuda al pueblo de Ucrania en este momento de tanta necesidad, les agradezco mucho y quiero decirles que estamos orgullosas de ustedes.”
Agnesa CJ

Todas las personas que queráis colaborar con la Emergencia Ucrania podéis hacerlo a través de:

TRANSFERENCIA BANCARIA

Datos de la cuenta:
Titular: Fundación Mary Ward
IBAN: ES66 0075 7007 8506 0001 0886
Concepto: Emergencia Ucrania

Rellena el formulario con tus datos a continuación:

BIZUM

Según tu banco busca la opción ONG, causa solidaria o donación e introduce: CÓDIGO DE DONACIONES 02145

COLABORA EMERGENCIA UCRANIA

Todos tus donativos desgravan

Según la legislación vigente, tu aportación a la Fundación Kambia desgrava un 80% de su importe en la cuota del IRPF o, el 35% en la cuota del Impuesto sobre Sociedades, con los límites legales establecidos.