Kambia

Kambia, como ONG vinculada al IBVM, trabaja especialmente por los derechos de las mujeres, las niñas y los niños, promoviendo oportunidades de cambio desde lo local y construyendo una ciudadanía más solidaria y comprometida.

Somos una organización que promueve la justicia e impulsa la transformación social. Queremos un mundo sin pobreza ni exclusión, donde las personas puedan desarrollar sus capacida­des desde la igualdad y la justicia, y sean libres para expresarse en su diversidad.

Esta visión se concreta a través del trabajo de cooperación al desarrollo, la educación transformadora para la ciudadanía global y la sensibilización, desde la perspectiva de los dere­chos humanos, la equidad de género, y el cuidado de la tierra. Queremos que todas nuestras actuaciones respondan a nues­tras señas de identidad que son: libertad, independencia, ver­dad, transparencia e integridad en nuestros procedimientos y justicia, horizontalidad y reciprocidad en las relaciones vividas con alegría.

,

Conoce más sobre kambia

NUESTRA MISIÓN

Trabajamos por los derechos de las mujeres, las niñas y los niños, promoviendo oportunidades de cambio desde lo local y construyendo una ciudadanía más solidaria y comprometida.

UNA VISIÓN GLOBAL

Trabajamos de forma coordinada con la Red Mary Ward Internacional para apoyar acciones de cooperación al desarrollo en comunidades de India, Nepal, Kenia, Marruecos, Sudán del Sur,Tanzania, Perú y Albania.

QUE EMPIEZA EN LO LOCAL

Formando al alumnado de los colegios BVM en la solidaridad, la diversidad y el compromiso con la justicia, fomentando una cultura de la participación a través del voluntariado y de la interculturalidad.

Dónde estamos

¿Quieres saber más sobre nuestros inicios?

En enero de 2022, la Fundación Mary Ward ha cambiado su nombre. Tras muchos meses de trabajo creativo llegamos a una marca que nos identifica. Mantiene algunos elementos esenciales, como el color o el nombre de nuestra fundadora, describe el objetivo de la Fundación y nos invita a transformarnos en personas más empáticas y más solidarias. Fundación Mary Ward ahora es Kambia.