Garantizar el acceso a la salud en Rumbek (Sudán del Sur)

Fortalecer la atención sanitaria de niñas, niños y mujeres de Maker Kuei a través de la mejora continua de infraestructuras y equipamiento en la Clínica Mary Ward de Rumbek (Sudán del Sur).

La salud es imprescindible para la comunidad y para poder estudiar adecuadamente. Por ello, lo que empezó siendo
atención sanitaria en una de las aulas, ahora se ha convertido en el gran proyecto de salud comunitaria en el edificio nuevo dentro del Loreto School Rumbek. Con la ayuda de donantes hemos apoyado el programa ‘Healthy-me’ de becas de salud que garantizan la atención sanitaria a todo el alumnado.

En Sudán del Sur, más del 50% de la población sufre inseguridad alimentaria severa y se enfrenta al riesgo de desnutrición. Esta población, está compuesta en su mayoría por niños de las zonas rurales.

Las crisis climáticas, el agravamiento de la crisis económica, la inseguridad y la insuficiente producción agrícola en los
hogares ha situado la problemática del hambre y la malnutrición en niveles alarmantes. El año 2020 representó un año sin precedentes en cuanto al acceso a los alimentos y la nutrición para los niños y los miembros de la comunidad en general de Maker Kuei.