Eventos, Noticias

Ciclo de encuentros “CUIDAR LA CASA COMÚN”

El desafío urgente de proteger nuestra casa común incluye la preocupación de unir a toda la familia humana en la búsqueda de un desarrollo sostenible e integral, pues sabemos que las cosas pueden cambiar… Todas las personas podemos colaborar para el cuidado de la casa común, cada cual desde su cultura, su experiencia, sus iniciativas y sus capacidades. LS 13.

Desde Kambia queremos responder a este desafío promoviendo el diálogo con tres referentes de nuestra Red Mary Ward Internacional. En un ciclo de tres encuentros, abordaremos el cuidado de nuestra casa común desde la perspectiva de la salud, la educación, y los derechos humanos.

ENCUENTRO SALUD. BILBAO.

Miroslava Santillán ibvm, enfermera de profesión y directora de Mary Ward Internacional Perú, ha dirigido durante más de 10 años dos consultorios médicos en Lima y desarrollado multitud de programas de salud comunitaria.

“Creo en la organización comunitaria. Todas las personas estamos llamadas a participar. Los procesos comunitarios son lentos, pero es la única manera de que sean sostenibles en el tiempo.”

Jueves 15 de septiembre a las 17h en el Colegio Irlandesas Leioa (Santsoena Auzoa 1).

ENCUENTRO EDUCACIÓN. MADRID

Orla Treacy ibvm, directora del Loreto School de Rumbek, ha recibido varios premios internacionales por su contribución a la educación de las niñas en Sudán del Sur, colocando su proyecto educativo en el primer puesto del país.

“Nuestras estudiantes encarnan todo lo que significa ser  valiente: son mujeres jóvenes con visión, fortaleza y esperanza.”

 

Lunes 3 de octubre a las 18h en la sede de Kambia en El Soto (c/Begonia, 275. El Soto, Alcobendas).

ENCUENTRO DERECHOS HUMANOS. SEVILLA

Monica Suchiang ibvm, abogada experta en derechos humanos y directora del Kolkata Mary Ward Social Centre, ha sido reconocida por su incansable labor en la lucha contra la trata y los derechos de las mujeres y las minorías étnicas en India.

“Es el momento de despertar al mundo, para erradicar lo que debería ser una de las actividades más vergonzosas que han manchado la faz de la humanidad moderna. Hagamos todo lo que esté en nuestra mano para evitar que siga habiendo víctimas de trata y esclavitud.”

Jueves 3 de noviembre a las 18h en la sede de Kambia Sevilla (Colegio Irlandesas Bami, c/Bami 33).