Allí trabaja desde hace años un equipo de religiosas del IBVM, en Maker- Kuei, cerca de Rumbek, capital del estado de Los Lagos (Al Buhayrat), en el centro del país.

La población de Maker-kuei depende al 100% de la tierra para sobrevivir. El cultivo es la ocupación principal de la gente y allí no existen apenas carreteras asfaltadas, ni servicios locales de salud, hospitales ni mercados.

La mayoría de los niños y niñas que acuden a la escuela primaria presentan problemas de malnutrición, parasitosis intestinal, e infecciones de piel y ojos. Muchos afectados por la malaria y las fiebres tifoideas. Sólo el 18% de las niñas tiene la oportunidad de acudir a la escuela primaria.

La escuela funciona al aire libre desde 2012. Actualmente hay 473 niños y niñas. La tierra en que la escuela será construida  fue entregada al IBVM por la Comunidad Local.  Se pretende construir dos clases de infantil y 16 clases para el nivel de Primaria, una cocina y una sala para el profesorado.  En la escuela se impartirán además programas de salud, alimentación y educación de personas adultas.