Noticias

Día Internacional de las Mujeres

En el Día Internacional de las Mujeres seguimos reinvicando una igualdad para la que todavía nos queda mucho camino por recorrer.

A pesar del efecto global de la pandemia, su impacto ha sido mucho más desigual en unos que en otros, y este hecho se ve acuciado cuando se es niña y mujer:

En Rumbek (Sudán del Sur) 6 chicas de secundaria no han vuelto al colegio tras el confinamiento: mientras estaban en casa, fueron forzadas a casarse. Otras 20 tuvieron más suerte, evitaron el matrimonio forzoso gracias a que pudieron refugiarse en la residencia del colegio durante los meses de confinamiento.

En Mathare (Kenia) 6 alumnas de Sta. Theresa School han vuelto al colegio embarazadas, y muchas otras con signos de desnutrición, ya que en las familias, por tradición, las niñas son las últimas en comer (si les queda algo).

Nuestro centro de atención a víctimas de Mutilación Genital Femenina en Isinya (Kenia) ha reportado un fuerte aumento de casos de mutilación durante la pandemia.

Las más de 100 mujeres de los grupos de emprendimiento de nuestro proyecto de Dharan (Nepal) no han podido continuar con sus negocios por las medidas restrictivas. Sus familias dependen exclusivamente de estos ingresos, por lo que han tenido que subsistir gracias a la ayuda en alimentos que hemos ofrecido a través del Loreto Development Centre.

En el consultorio médico de Jicamarca (Perú) han detectado un incremento alarmante de la violencia contra las mujeres dentro del hogar durante el confinamiento.

Todos estos ejemplos tienen una clave común: Las consecuencias de la pandemia afectan a todo el mundo, pero acrecientan aún más las desigualdades y la discriminación de las niñas y mujeres por el mero hecho de ser niñas y mujeres.

#8M2021 #DíaInternacionalDeLaMujer #IWD2021 #InternationalWomensDay

Leave A Comment

Your Comment
All comments are held for moderation.