Noticias

Emergencia Ciclón Amphan

Las comunidades de Lodha, Gosaba y Canning, muy afectadas por las consecuencias de la pandemia debido a su situación de pobreza extrema, se han visto además castigadas en el mes de mayo por el ciclón Amphan, cuyo epicentro ha sido precisamente esta zona del estado de Bengala Occidental.

Tras el paso del ciclón, las necesidades de estas comunidades se han visto agravadas, ya que han perdido sus casas y sus escasos recursos.

En India trabajamos en:

GANGA SAGAR
Trabajamos con la comunidad Lodha formada por unas 28 familias para mejorar sus precarias condiciones de vida.
La comunidad se encuentra aislada, por su situación geográfica y por la estigmatización que sufre, y no dispone de los recursos suficientes para paliar los efectos de la pandemia ni la malnutrición que padece. Ahora, además, han perdido las precarias viviendas que tenían.

CALCUTA
Trabajamos en 5 distritos especialmente vulnerables, como Canning, para prevenir la trata de mujeres y niñas.
La situación aquí es devastadora debido a la falta de alternativas de subsistencia, donde las familias apenas cuentan con recursos para alimentar a sus hijos e hijas.
Además seguimos atendiendo a las niñas de la calle en los Rainbow Homes.

DARJEELING
Debido a las medidas de confinamiento, las plantaciones de té pararon su actividad y los habitantes luchan por ganarse el pan y subsistir.
Se están repartiendo kits de alimentos de primera necesidad en 6 campos de té.
Se han hecho grandes esfuerzos para ofrecer información sobre la Covid-19 y ayudar al personal sanitario en las visitas a domicilio.

Millones de personas en todo el mundo se están movilizando para frenar los estragos de la Covid.
Si en estos momentos la situación es extrema en países como India, lo peor está aún por llegar.
500 familias ahora no tienen dónde confinarse porque sus casas han volado por los aires. Puedes colaborar financiando los packs de alimentación y necesidades básicas que estamos repartiendo, o bien apoyarnos en la reconstrucción de las viviendas. Necesitamos tu ayuda.

Leave A Comment

Your Comment
All comments are held for moderation.