Noticias

EMERGENCIA HUAYCÁN

El ciclón Yaku arrasa a su paso por Perú

El IBVM Perú solicita nuestra ayuda para paliar los efectos que el ciclón Yaku está dejando a su paso por Perú. Desde que se inició el fenómeno en los primeros días de marzo, miles de familias han perdido sus viviendas. Casas desmoronadas por los cerros y calles embarradas de aguas marrones que llegan a la cintura, son algunos de los efectos del ciclón Yaku, en una zona del país que apenas cuenta con sistemas de drenaje.

En el asentamiento humano de Huaycán, donde conviven miles de familias en chabolas, la situación es devastadora. La religiosa Deepa, ibvm, que se encuentra en Huaycán, nos cuenta que las familias lo han perdido todo. Sus casas han desaparecido, no hay agua, y por las calles no se puede transitar. El cerro se ha convertido en un lodazal y el caudal de agua que desciende por el cerro se vuelve cada vez más intenso. Las propias comunidades son las que están achicando agua y comenzando con las tareas de reconstrucción de las viviendas de las familias más afectadas por el ciclón.

Desde Kambia ponemos a disposición de todas las personas que quieran colaborar el código bizum 00394. Los fondos se destinarán a la ayuda de emergencia de las familias más afectadas, con las que colaboran las religiosas del IBVM.