Experiencia Solidaria Intercultural 2019 (Asilah, Marruecos)

Una experiencia de voluntariado para conocer otras culturas y apoyar los proyectos que llevamos a cabo sobre el terreno.

Para este 2019, ofrecemos la posibilidad de viajar con Fundación Mary Ward a Marruecos.

Los objetivos de esta experiencia son:

* Acercarse a las inquietudes que se viven allí, compartiendo de cerca el día a día de su ciudadanía.

* Colaborar con las actividades que se propongan desde la Fundación Mary Ward.

* Tomar conciencia de otras realidades, promover el intercambio intercultural y convertirse en personas más activas, críticas y reflexivas.

Antes de la experiencia, es imprescindible que los voluntarios y voluntarias se conozcan, puedan acercarse a la realidad que les espera, se formen en temas como participación, voluntariado, transformación social, cooperación, convivencia, trabajo en grupo… y reciban información sobre los aspectos prácticos de la experiencia. Por ello, habrá un encuentro formativo de obligada asistencia, que tendrán lugar los días: 15 y 16 de junio de 2019, en Sevilla.

Rellena el formulario web y nos pondremos en contacto contigo. ¡Te esperamos!

Requisitos (previa selección)

* Tener más de 18 años (o cumplirlos durante el 2019).

* Permanecer durante toda la experiencia (dos semanas).

* Haber tenido experiencia previa en voluntariado social en España (preferentemente).

* Madurez y equilibrio personal.

* Identificarse con los valores de la FMW y del IBVM.

* Capacidad para acoger y vivir en una cultura diferente.

* Disposición para a adaptarse a condiciones de austeridad en cuanto a alojamiento, manutención, etc.

* Animarte a colaborar, al regreso, con la Fundación Mary Ward.

* Participar en el encuentro de formación previo a la salida.

* Plazas limitadas.

Fechas: del 16 al 30 de julio.  Coste : 550 euros (incluye: seguro, gestión, transporte, alojamiento y manutención).

CALENDARIO DE LA EXPERIENCIA:

Plazo de candidaturas

1ª lista de participantes seleccionados/as

Lista definitiva     de participantes

15 al 22 de marzo de 2019

12 de abril de 2019

15 y 16 de junio de 2019

21 d ejunio de 2019

Las plazas son limitadas

¡Te esperamos!

Descarga esta información en PDF aquí.

Comments (6)