Experiencia solidaria internacional. Perú 2016

UNA EXPERIENCIA DE VOLUNTARIADO PARA CONOCER OTRAS CULTURAS Y APOYAR LOS PROYECTOS QUE LLEVAMOS A CABO SOBRE EL TERRENO.

Los objetivos de esta experiencia son:

* Acercarse a las inquietudes que se viven en el Sur, compartiendo el día a día de sus ciudadanos.

* Tomar conciencia de otras realidades, promover el intercambio intercultural y convertirse en personas más activas, críticas y reflexivas.

* Colaborar con las actividades que se propongan desde la Fundación Mary Ward.

Antes de realizar la experiencia:

Antes de la experiencia, es imprescindible que los voluntarios y voluntarias se conozcan, puedan acercarse a la realidad que les espera, se formen en temas como participación, voluntariado, transformación social, cooperación, convivencia, trabajo en grupo… y reciban toda la información sobre los aspectos prácticos de la experiencia. Por ello, habrá 2 sesiones formativas, de obligada asistencia, que tendrán lugar los días: 9 y 10 de abril y 28 y 29 de mayo, en el Colegio BVM de El Soto, Alcobendas, Madrid.

FECHA: Del 25 de junio al 24 de julio.

COSTE APROXIMADO: 1500 euros + seguro (incluye transporte, alojamiento y manutención.)

REQUISITOS:

* Tener más de 22 años (podrían contemplarse edades inferiores tras un proceso de evaluación y selección).

* Permanecer durante toda la experiencia (1 mes).

* Haber tenido experiencia previa en voluntariado social en España (preferentemente).

* Madurez y equilibrio personal.

*Identificarse con los valores de la FMW y del IBVM.

* Capacidad para acoger y vivir en una cultura diferente.

* Disposición para a adaptarse a condiciones de austeridad en cuanto a alojamiento, manutención, etc.

* Animarte a colaborar, al regreso, con la Fundación Mary Ward.

* Participar en los 2 encuentros de formación previos a la salida.