Noticias

Día Internacional de la mujer y la niña en la ciencia

 

El primer algoritmo informático, los cálculos que llevaron al ser humano a la Luna, el descubrimiento del cromosoma XY, el nacimiento de la astrofísica o la novedosa técnica CRISPR de ingeniería genética son algunos de los grandes logros de la ciencia que tienen nombre de mujer, pero casi nadie lo sabe porque sus trabajos han estado invisibilizados. De hecho, en toda la historia de los premios Nóbel, a tan sólo 5 mujeres se lo han concedido en las categorías de física o química.

Para acabar con esta situación, el 11 de febrero se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, una iniciativa que, entre otras cosas, busca visibilizar las actividades llevadas a cabo por las mujeres en la ciencia y promover las vocaciones científicas en niñas.

En esta web, 11 de febrero,  encontraréis un montón de recursos para que todas y todos podamos ser parte de la visibilización de las mujeres en la ciencia: materiales para escuelas y para formación no reglada; películas y libros de referencia; datos, investigaciones y un recorrido histórico para conocer la historia que no nos han contado. Además, han recogido las actividades que se celebrarán a lo largo del fin de semana en un buen número de ciudades españolas. ¡Busca la tuya y anímate a participar!.”

Leave A Comment

Your Comment
All comments are held for moderation.