Proyecto Empresas Éticas

Los productos del proyecto Empresas Éticas de Mary Ward Social Centre, han sido seleccionados para ser comercializados por la Federación de Cooperativas de desarrollo Tribal a lo largo de toda India. ¡Enhorabuena a todas las mujeres que hacen posible este proyecto!

TRIFED  son las siglas de la Federación de Cooperativas de desarrollo Tribal en India. Se trata de una sociedad Cooperativa registrada que comenzó a funcionar en India en 1988, bajo el control del Ministerio de Asuntos Tribales especializada en comercializar productos realizados por sus contrapartes, artesanía realizada por grupos tribales.

Mary Ward Social Centre, en Siliguri, trabaja fundamentalmente con grupos tribales (Adivasi) y TRIFED se puso en contacto con el Centro, interesados en conocer más sobre el proyecto de Empresas Éticas. Tras varias conversaciones y encuentros, invitaron a los grupos a participar en una feria para presentar los productos. Cuatro de ellos fueron seleccionados para ser comercializados en las tiendas que TRIFED tiene en toda India.

Gracias a esta nueva iniciativa se han formado tres nuevos Self Help Group, y han participado en dos talleres de formación sobre cómo hacer «broom grass» (escobas), un nuevo producto para el proyecto de Empresas Éticas. Es una oportunidad excelente para formar grupos fuertes de mujeres jóvenes y motivadas, con ganas de apropiarse de su futuro y de cambiar las posibilidades en realidad.

escobas_siliguri