Noticias

Proyecto Solidario 2015: Rainbow Sealdah

Este año, el proyecto solidario para trabajar en los colegios ha sido el que llevamos a cabo en Calcuta (India), en el Colegio Loreto Sealdah. Como ya hemos comentado, este centro acoge a niñas de la calle, que han sido o corren el riesgo de ser víctimas de trata, explotación laboral y un buen número de abusos de todo tipo.

El objetivo es que, a través de este proyecto, el alumnado de los colegios BVM pueda acercarse a una realidad tan desconocida para nosotros como es la de la India –más allá de las informaciones puntuales que muy de cuando en cuando encontramos en los medios de comunicación- y seguir profundizando con ellos en la situación de las mujeres y niñas en todo el mundo. Para que puedan conocer de primera mano esta realidad, durante el primer trimestre de 2015 tendremos la visita de Monica Suchiang (IBVM), responsable de los proyectos de MWI en Calcuta.

Como gran noticia, podemos adelantaros que dentro de nuestro compromiso con la educación solidaria, en los próximos meses presentaremos un precioso corto de animación que realizado gracias al trabajo desinteresado de la productora El Colmo de las Imágenes. Muy pronto os hablaremos largo y tendido de esta iniciativa; de momento, os dejamos con un aperitivo: la imagen del Proyecto Solidario corresponde a uno de los fotogramas de la película.

Leave A Comment

Your Comment
All comments are held for moderation.