Noticias

Emergencia Ucrania

Desde Kambia queremos hacer una llamada a la acción, y también a la reflexión: Todas las guerras son un fracaso de la humanidad. La fuerza y la violencia nunca son la solución. Esta guerra, como todas las demás, son indignantes.

En estos momentos de crisis humanitaria en Europa, Kambia se suma a la iniciativa de la Familia Mary Ward y canalizará la ayuda para aliviar la situación de la  población más vulnerabe de Ucrania, especialmente mujeres, niñas y niños.

La Familia Mary Ward está presente en Ucrania a través de las CJ. Una pequeña comunidad CJ permanece en Kiev atendiendo a la población a través de Cáritas y han abierto el sótano de su edificio como refugio. En Eslovaquia tienen una organización social llamada Magis que ahora está totalmente implicada en la ayuda a las personas refugiadas ucranianas proporcionándoles alojamiento en sus casas, comida, higiene, medicamentos y demás cosas necesarias.

Desde Kambia-Mary Ward Internacional España hemos puesto en marcha una campaña de emergencia para enviarles ayuda económica. Si quieres colaborar, puedes hacerlo mediante:

BIZUM

Según tu banco busca la opción ONG, causa solidaria o donación e introduce el CÓDIGO DE DONACIONES 02145

– – – –
Rellena el formulario con tus datos a continuación

TRANSFERENCIA BANCARIA

Datos de la cuenta:
Titular: Fundación Mary Ward
IBAN: ES66 0075 7007 8506 0001 0886
Concepto: Emergencia Ucrania

– – – –
Rellena el formulario con tus datos a continuación

La comunidad CJ presente en Ucrania y Eslovaquia nos mandan estos comentarios:

“Os saludo a todas y quiero informaros, con respecto a la guerra en Ucrania, que en este momento tenemos a tres familias acogidas en nuestra casa de Hradisko, que vienen de Kharkov y Kiev. Son gente muy agradable y están muy agradecidos por la ayuda. La gente de Presov y otros lugares traen ayuda a nuestro Centro Social Magis en forma de alimentos, artículos de higiene, etc... y los distribuimos a los refugiados en Hradisko. Además, estamos llevando parte de los artículos recogidos a Uzhhorod a través de la ayuda humanitaria que redistribuyen las hermanas de Uzhhorod, especialmente la hermana Marietta. También hemos ofrecido hospitalidad a los refugiados en nuestras comunidades de Bratislava/Majakovksého y en Mladá Boleslav. A todos los que participan de cualquier manera y en cualquier lugar en la ayuda al pueblo de Ucrania en este momento de tanta necesidad, les agradezco mucho y quiero decirles que estamos orgullosas de ustedes.”
Agnesa CJ
“Queridas hermanas y amigos: Estamos viviendo el decimocuarto día de guerra. La guerra que destruye y mata, la guerra que mata la humanidad y la dignidad en los corazones humanos... Estamos haciendo todo lo posible para aliviar el dolor que experimentan las personas que huyen de los bombardeos. En nuestro centro social CJ de Uzhgorod y en nuestra casa de Seredne recibimos a las personas desplazadas. Algunas de ellas viajan más lejos, buscando seguridad para sus hijos cruzando la frontera eslovaca. Les ayudamos a cruzar la frontera y les dirigimos enseguida a gente buena que conocemos. Y algunos se instalan aquí durante más tiempo. También intentamos ayudar a la gente con la ayuda humanitaria que recibimos de nuestras hermanas de Eslovaquia a través de Magis, y de la organización humanitaria eslovaca Smile as a Gift. A continuación, distribuimos esta ayuda humanitaria entre las personas refugiadas en nuestro país, y también nos trasladamos a donde hay una situación de emergencia. Gracias por todos los esfuerzos para ayudarnos a nosotras y a las personas más afectadas por la guerra.”
Hermanas Kristína, Marietta y Xénia de Uzghorod