Esenciales, pero con derechos

Apoya la Iniciativa Legislativa Popular para la Regularización Extraordinaria de Personas Migrantes

Fundación Kambia se une todas las organizaciones y personas que quieren impulsar la recogida de firmas para la regularización de personas migrantes en nuestro país a través de ESencialES.

En España viven más de 500 mil personas extranjeras en situación administrativa irregular. Están en un limbo burocrático, porque son parte de la sociedad y desempeñan trabajos esenciales, pero no pueden alquilar un piso, ni firmar un contrato o tener una tarjeta sanitaria. Se les dice que son esenciales, pero carecen de los derechos más básicos.
Por eso, han dado el paso y puesto en marcha esta Iniciativa Legislativa Popular. Un proceso que cuando reúna 500 mil firmas logrará que la propuesta de regularización extraordinaria de personas migrantes se debata en el Congreso de los Diputados.

Puedes sumarte a la recogida de firmas, registrándote como como persona colaboradora en la recogida de firmas. Toda la información la tienes en esenciales.info/unirme/

Para ello, tu firma es esencial. Te contamos los motivos para firmar:

Porque es un derecho

La situacion de irregularidad supone una condena a la explotación laboral, la invisibilidad frente a las instituciones, la desprotección legal o la exclusión de facto de servicios públicos esenciales como la educación y la sanidad.

Generar bienestar económico

Con derechos, las personas esenciales podremos contribuir aún más al bien común.

Crear una sociedad diversa

La convivencia de culturas y de orígenes nos enriquece y nos sienta bien.

Porque ya se ha hecho antes

Lo hicieron Felipe González, Aznar y Zapatero, y lo han hecho muchos otros países de Europa y del mundo.

Sostener actividades clave

Desempeñamos trabajos clave en la agricultura o los cuidados , también aportamos con talentos cualificados y queremos seguir haciéndolo.

Apoyar a personas como tú

La migración es natural. Seguro que conoces a alguien que ha migrado a lo largo de su vida.