Vuelve la Carrera Solidaria
El sábado 7 de octubre vuelve nuestra tradicional carrera solidaria, que este año celebra su duodécima edición.
Organizada con el apoyo del Ayuntamiento de Alcobendas y el Colegio Irlandesas El Soto, en la XII Carrera Solidaria Kambia por India, todos los beneficios irán destinados a garantizar la educación de las niñas y los niños de las comunidades tribales en India.
Participar es muy fácil:
- Inscríbete con tu familia en www.fundacionkambia.org/carrerasolidaria, donde encontrarás la información más relevante.
- Apúntate como persona voluntaria para ayudarnos a organizar el evento. Escríbenos un email a hola@fundacionkambia.org y únete al equipo.
- También puedes colaborar patrocinando este evento solidario a través de tu empresa. Entra en www.fundacionkambia.org/carrerasolidaria y descárgate nuestro dosier de patrocinio.
SOBRE EL PROYECTO:
Los beneficios de la Carrera Solidaria Kambia por India irán destinados a garantizar la educación de las niñas y los niños de las comunidades tribales en India: los Santhali y los Lodha.
Para Kambia, la educación es la herramienta más poderosa para el desarrollo de las comunidades, es el motor que favorecerá que las poblaciones más vulnerables conozcan sus derechos y luchen por ellos, para garantizar un futuro digno para ellas y sus familias.
Es el caso de las tribus Santhali y Lodha. Sus derechos se han visto dramáticamente vulnerados a lo largo de los siglos. Pobreza, analfabetismo, falta de higiene, hambre y desnutrición y la imposibilidad de acceder al agua potable han señalado a estas tribus perpetuando su estatus de marginalidad.
Se les ha inculcado la idea errónea de que no tienen derecho a vivir en sociedad; todavía no se les permite participar en las fiestas religiosas ni en las reuniones sociales. Poco a poco se han ido distanciando del resto de la sociedad, por lo que los niños y niñas de esta comunidad sufren el absentismo y el abandono escolar.
Las tribus constituyen una parte importante de la población india, por ello, es importante respetarlas y procurar su desarrollo integral, eliminando así la discriminación de la que son objeto.
En nuestros proyectos facilitamos que las niñas y los niños tengan garantizado el acceso a una educación de calidad y puedan adquirir las habilidades y el apoyo que necesitan para transformar sus vidas y el mundo que les rodea.