Wamalab

WamaLab es el laboratorio virtual que la Fundación Mary Ward ha creado para todas aquellas personas que deseen investigar, experimentar, aprender, conocer… sobre otras realidades del mundo que nos rodea.

El objetivo es promover el conocimiento crítico e impulsar la cooperación y la solidaridad entre los colegios BVM a nivel local e internacional. Vivimos en una realidad global permanente y, sin embargo, a día de hoy hay diversos temas o situaciones que parte de la sociedad los reconoce como demasiado lejanos en su día a día. Nada más lejos de la realidad…

A través de Wamalab proporcionamos materiales y recursos que brinden al alumnado, al profesorado y a las familias la oportunidad de profundizar en diversos temas como son la perpectiva de género, la interculturalidad, el desarrollo, los derechos humanos, la paz, el medio ambiente, etc. Tratamos de proporcionar todas las herramientas para que sean capaces de desarrollar su habilidad para analizar la realidad desde un punto de vista crítico y ético.

De esta manera conseguimos fomentar experiencias e intercambios que generen una ciudadanía más crítica, responsable y comprometida. Y es así como surge la Comunidad WAMALAB. Una comunidad formada por todas las personas que forman los Colegios BVM de España y quieren compartir con el resto las diversas iniciativas y experiencias que llevan a cabo en sus centros educativos.

Desde que comenzó el curso, el alumnado y profesorado de los diferentes colegios BVM de España han ido desarrollando diversas iniciativas. Desde la marcha solidaria de Leioa, los paneles formativos de El Soto por el Día Internacional de las Niñas, la participación de Irlandesas Madrid en The World´s Largest Lesson, el proyecto Kiss de Secundaria del Colegio de Bami, la iniciativa solidaria navideña que hicieron los alumnos y alumnas del ciclo formativo de Castilleja, etc… numerosas iniciativas que parten desde los diferentes colegios para poner de manifiesto que existe una comunidad activa, crítica y con ganas de aprender y transformar la realidad del mundo en el que viven.

Iniciativas para compartir con otros colectivos y que sirven de aliciente para despertar otras conciencias, más críticas y más solidarias, para dar a conocer las diversas realidades que nos rodean y aprender de ellas.

Ir a WAMALAB