Noticias

Un lugar seguro contra la Mutilación Genital Femenina

Dieciséis años lleva la religiosa Ephigenia Gachiri recorriendo Kenia, su país, para luchar contra la Mutilación Genital Femenina. Y aunque todavía millones de mujeres en todo el mundo siguen sufriendo esta condenable lacra, también hay historias de éxito. Como la de Mary Nasibo, una joven que a los 11 años asistió a los seminarios de Ephigenia Gachiri y que desde ese momento tomó la firme decisión de negarse a ser mutilada. Cuando llegó la hora de la verdad, tuvo que enfrentarse a su familia y escapar de casa para evitaresta práctica, y sólo pudo hacerlo gracias a la existencia de un lugar donde refugiarse.

Es una historia que leíamos hace unas semanas en las noticias  y que se repite cada día en alguno de los 28 países en los que todavía hoy siguen existiendo casos de MGF.

Precisamente por eso son imprescindibles los centros de acogida, como el que Ephigenia Gachiri está construyendo en la región central de Kenia (Isinya, Kajado North District) con el apoyo de Fundación Mary Ward. Un centro que sirva no sólo para ofrecer cobijo a chicas como Mary Nasibo, sino también como lugar de referencia para la formación y sensibilización contra la Mutilación Genital Femenina.

La construcción de este centro comenzó, después de muchas dificultades, en marzo de 2014, y nos complace deciros que muy pronto estará terminado, tal y como nos informaba esta misma semana Ephigenia Gachiri.

Una vez abierto, el centro constará de dos grades partes: una en la que se podrán alojar hasta 96 participantes y 4 facilitadoras y otra en la que se realizarán actividades de formación para formadores, activistas y especialistas de salud física y psicológica.

Sin embargo, todavía faltan muchos detalles por terminar. En primer lugar, el objetivo es que se trate de un centro autosostenible. Para ello, desde Fundación Mary Ward queremos apoyar la instalación de un sistema de energía solar que alimente al centro así como a la granja y el huerto que servirán para abastecer a las beneficiarias del proyecto.

Y para logarlo, necesitamos tu ayuda. Si quieres colaborar con este proyecto, que permitirá seguir trabajando contra la Mutilación Genital Femenina, puedes colaborar con nosotras haciendo una aportación a través de Paypal  o directamente en nuestro número de cuenta, con el concepto: «Contra la Mutilación Genital Femenina«.

ES66 0075 7007 8506 0001 0886

Además, te recordamos que puedes hacerte socio/a de Fundación Mary Ward colaborando con la cantidad que desees, directamente desde nuestra web.

Leave A Comment

Your Comment
All comments are held for moderation.