Noticias

Irene Villa inaugura el ciclo Grandes Mujeres Irlandesas

El pasado 14 de abril celebramos el primer encuentro del Ciclo Grandes Mujeres BVM Irlandesas, una serie de charlas y conversaciones que quiere servir de punto de encuentro para dar a conocer a mujeres de la gran familia  Irlandesas que con sus vidas y profesiones están haciendo un mundo mejor.

Un momento de la intervención de Irene Villa. / Foto: María Velázquez

Arrancamos esta apasionante aventura con Irene Villa, antigua alumna del Colegio BVM Madrid. Una luchadora nata y una mujer que con su vida ha demostrado que es posible sobreponerse a todas las adversidades. Irene Villa era una chica normal hasta que que a los 12 años sufrió un brutal atentando por parte de la banda terrorista ETA en el que perdió las dos piernas. Era sólo una niña, pero ni las heridas, ni las operaciones, ni el dolor fueron suficientes para hacerle perder la sonrisa y las ganas de vivir. Y así ha seguido desde entonces, sobreponiéndose a todas las dificultades. Hoy es autora de varios libros, contertulia, conferenciante y deportista de alta competición.

El auditorio del colegio BVM El Soto se llenó para escuchar a Irene Villa. / Foto: Imagen en Acción.

De su testimonio en el encuentro nos quedamos con su capacidad de superación, la alegría con la que afronta las dificultades y el cariño que guarda a su antiguo colegio y a las Irlandesas.  En este pequeño vídeo encontraréis algunas de las perlas que nos dejó. Pequeños detalles de una charla de más de hora y media con Antonio Garrigues Walker en la que compartió su forma de ver la vida y superar las dificultades.

 

El encuentro sirvió, además, para homenajear a otra gran mujer, Ana Garrigues, ibvm, por toda una vida dando lo mejor de sí para hacer del mundo un lugar más justo y amable. Coincidiendo con su 80 cumpleaños, muchas antiguas alumnas aprovecharon para agradecerle su ejemplo y su apoyo continuo, recordando anécdotas y momentos vividos juntas.

Ana Garrigues quiso agradecer a Irene Villa el ejemplo de superación que ha dado con su vida. / Foto: Imagen en Acción. (Pincha sobre la foto para ver más imágenes de esta jornada).

Podéis ver todas las imágenes de esta mañana tan especial aquí y aquí.

Os recordamos que éste fue el primero de otros encuentros que seguirán en el futuro y la idea es que sirva como punto de partida para crear una amplia red de antiguas alumnas, profesorado, colaboradores y amigos a través de la cual crear sinergias y mantenernos en contacto. De momento, hemos creado dos comunidades en Facebook (encuéntranos aquí) y LinkedIn (aquí) para irnos conociendo y descubrir a todas las grandes mujeres que hay entre nosotras. ¡Os esperamos!

 

Leave A Comment

Your Comment
All comments are held for moderation.