Proyectos de educación

Cuidamos la Tierra para acabar con la pobreza

Este curso 2017-2018 queremos empezar por lo más básico: el cuidado de la tierra que habitamos.

Daremos a conocer la realidad que se esconde tras los “desastres naturales” y las “crisis humanitarias”, y sus duras consecuencias para las poblaciones más desfavorecidas.

Las comunidades de India, Perú y Sudán del Sur serán nuestras compañeras en este aprendizaje común en el que intercambiaremos experiencias y recursos.

  • Si no actuamos, la crisis ecológica condenará a la pobreza a un millón más de personas en los próximos 15 años.
  • Si no frenamos el cambio climático, en los próximos 50 años entre 250 y 1.000 millones de personas se verán obligadas a abandonar sus hogares y trasladarse a otra región de su país o incluso a otro Estado.
  • La pobreza, que en su modo más extremo afecta a 836 millones de personas en todo el mundo, es el factor que más determina la vulnerabilidad ante el cambio climático, pues está vinculada con asuntos como el acceso y control de la tierra, del dinero, los créditos, la información y la educación.
  • En este mundo de alternativas hacia una ciudadanía global, el modelo que queremos construir se basa en el bien común y la dignidad de todas las personas y el planeta.
  • Nuestra responsabilidad es educar una ciudadanía que se convierta en agente del cambio hacia nuevos modelos y estilos de vida comprometidos con la justicia y la sostenibilidad.

 

 

El documento completo puede descargarse aquí.

Comment (0)

Leave A Comment

Your Comment
All comments are held for moderation.

Sandra de Lourdes Criollo Morocho

mayo 4, 2019

Hola queridos amigos,

Soy Sandra Criollo Morocho de Ecuador, soy Bióloga y Educadora Ambiental. Este tiempo he visto algunos reportajes de Albania . Quisiera saber como puedo vincularme para hacer un período de voluntariado o trabajo en Albania y que requisitos necesito para ser parte de los proyectos en este país. Se que con mis aptitudes y potencialidades puedo ser un aporte para apoyar a los niños y mujeres de Albania.
Mi lengua materna es el Español pero también he estudiado la lengua Italiana.
Gracias por su tiempo

Saludos

Reply